abadibarbara@gmail.com
11 15 4149 9014
Niños

Los adolescentes y los niños expresan el malestar y la necesidad de ayuda mediante irritabilidad, enojo, enfermedades somáticas, problemas de conducta, problemas de aprendizaje, trastornos en la socialización.

¿Qué es el psicoanálisis y que posibilidades ofrece?

El psicoanálisis es una disciplina fundada por Sigmund Freud. Se basa en la idea de que el sufrimiento es el resultado de un conflicto inconsciente, es decir que la persona no puede explicar las causas del malestar que lo aqueja. Por eso vivencia sus síntomas como algo extraño de lo que no puede deshacerse. Freud comenzó escuchando a pacientes con dolencias que la medicina no podía curar y descubrió que estas tienen un significado inconsciente, un sentido que se puede descifrar y así aliviar el dolor.

La terapia psicoanalítica invita a la persona a hablar y poner en palabras aquello que lo perturba y le permite, a través del trabajo exploratorio compartido con el analista, encontrar las razones singulares de su padecimiento.  Un tratamiento psicoanalítico ofrece un espacio distinto de otros, donde desplegar las inquietudes más íntimas con libertad. Se trata de acceder a una comprensión de sí mismo que permite desarrollar la capacidad y la potencialidad en distintas áreas de la vida. El psicoanálisis ayuda a crear las condiciones para que la persona pueda abrirse a nuevos caminos, para que pueda encontrar e inventar soluciones propias.

Contamos con una red de profesionales de confianza en las áreas de psiquiatría y nutrición para las situaciones que requieren trabajo interdisciplinario.

Hola!

Hacenos tu consulta